Publicado 13/08/2020 9:35:04 +02:00CET

Detenido un hombre por un delito de tráfico de drogas almacenadas en el trastero de otro vecino

Nota De Prensa
Nota De Prensa - POLICÍA NACIONAL

   LOGROÑO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de La Rioja, detuvieron el pasado veintiocho de julio a un hombre, como autor de un delito de Tráfico de Drogas, actividad que realizaba utilizando como punto de custodia un trastero propiedad de otro vecino, para su posterior distribución.

   La investigación se inició cuando dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por las calles de Logroño, cuando los agentes fueron comisionados por el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091, al domicilio de un vecino de Logroño debido a que al abrir la puerta de su trastero, se encontró con efectos que no reconocía como de su propiedad.

   El propietario llevaba dos años sin acudir a dicho trastero, ya que en ese edificio no se encontraba su vivienda habitual, necesitando la ayuda de un cerrajero debido a que el bombín de la puerta había sido modificado.

   Las dotaciones policiales procedieron a la incautación de los efectos encontrados en el interior del trastero, hallando una cantidad considerable de cocaína. Así como complementos de ropa de marcas reconocidas y efectos pertenecientes a joyería de alta gama.

   Las investigaciones y las distintas actuaciones realizadas posteriormente por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, dieron como resultado la identificación de un hombre, al que ya le constaban en las bases de datos policiales, antecedentes por tráfico de drogas en la ciudad de Santander.

   Esta intervención está enmarcada en varios de los "Planes" que la Policía Nacional mantiene activos, para detectar la existencia de posibles puntos de venta de drogas, y de prevención de la delincuencia, y cuyo principal objetivo es erradicar o reducir la distribución de drogas ilegales en las zonas de ocio.

508447.1.260.149.20200813093504
Vídeo de la noticia

Para leer más