LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha abogado hoy por una política "útil" y ser "valientes" para "cambiar el modelo sociosanitario".
Díaz ha intervenido en el pleno monográfico en el que la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha dado cuenta de la gestión de la crisis por la COVID-19.
"Mientras nosotros trabajamos algunos sólo critican, y con efecto retroactivo", ha reprochado al Partido Popular.
Ha creído que "hay políticos que han enfangado el terreno para que crezcan los bulos, la mentira y la falsedad", acusando a los 'populares' riojanos de ser "los alumnos aventajados" de Casado.
"No han parado de retorcer la mano de Andreu", ha dicho al tiempo que les ha recriminado decir que "estaba en un bunker el día que estaba con los empresarios arnedados" y le ha criticado que "ustedes declinaron acudir a la mesa de reconstrucción".
Andreu, en su respuesta, ha creído necesario "proponer medias nuevas". "Tenemos que dar pasos precisos, garantizando la salud de la ciudadanía pero tenemos obligatoriamente que reactivar la economía".
"Tómense su tiempo y vamos a repensarlo todos, podemos ser ejemplo para otras comunidades", ha dicho.
SEGUNDA INTERVENCIÓN
En su segunda intervención, el socialista ha creído que, de lo que se trata es de luchar y hacerlo desde el principio. "Con el modelo anterior se presupuestaba poco, pero es que se ejecutaba menos", ha dicho.
Andreu ha alabado a la consejera de Servicios Sociales, para quien ha pedido un aplauso: "Nadie que no hubiese sido ella hubiese podido recuperar lo que dejaron en servicios sociales" (le ha espetado al PP).