Publicado 16/06/2020 19:37:44 +02:00CET

Educación acoge el sorteo público de la letra de escolarización este miércoles desde las 10,00 horas

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura celebrará este miércoles día 17 el tradicional sorteo público de los apellidos del alumno que marcará el corte en los listados alfabéticos en caso de empate de puntos. Este sorteo tendrá lugar a partir de las 10,00 horas de la mañana en el Salón Azul de la Consejería de Educación y Cultura (calle Marqués de Murrieta, 76) y se trata, como todos los años, de un acto de carácter abierto aunque en este caso el aforo queda limitado a causa de las medidas de distanciamiento social implementadas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por esta razón, desde la Consejería se ha habilitado estos días un servicio de cita previa para que aquellos ciudadanos interesados en acudir a presenciar el sorteo, puedan reservar su plaza. Asimismo, el evento será retransmitido en directo a través del canal de Facebook del Gobierno de La Rioja (@lariojaorg). Salvo esta incidencia, el proceso de sorteo discurrirá con el formato tradicional, por el que se seleccionarán dos letras correspondientes al primer apellido y otras dos correspondientes al segundo, de tal forma que quedarán como corte oficial para los casos de empate a puntos.

El plazo de escolarización arrancará este jueves día 18 desde las 0,00 horas y se prolongará hasta el día 26 a las 14,00 horas, en doble modalidad presencial y, como novedad, telemática a través de la nueva ventanilla de escolarización a la que se podrá acceder desde la plataforma Racima y la web www.larioja.org.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas