LOGROÑO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de empleados públicos arnedanos han secundado la convocatoria del quinto 'miércoles negro' de CSIF que les había citado a las once de esta mañana en Puerta Munillo para protestar por la política de ajustes económicos en la Administración.
Durante breves minutos y aprovechando el descanso del "bocadillo", los concentrados han podido manifestar el gran descontento existente entre los empleados públicos a los que se les está castigando injustamente y a quienes se les está amenazando con nuevos recortes, además de los que ya se han producido y los que se materializaran inminentemente como la eliminación de la paga extra de navidad. La mayoría de los asistentes pertenecían al Ayuntamiento de Arnedo, al estar más cerca del lugar de la concentración. Incluso, se han sumado algunos transeúntes descontentos con la actual situación económica.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios acude sin siglas y sin pancartas, ya que se trata de una protesta de todos los empleados públicos y de los ciudadanos que quieran asistir. No es sólo una reivindicación sindical, también se trata de defender unos servicios públicos de calidad.
Como anécdota, destacar que en una librería que se encuentra en el mismo lugar de la manifestación, y en la misma pizarra que anunciaba el estreno de la película arnedana "Camino fácil", se podía leer la celebre frase de Otto Von Bismarck: "El político piensa en la próxima elección, el estadista en la próxima generación".
Con esta iniciativa, CSIF quiere apoyar a los trabajadores de la Administración riojana que no pueden acudir a las concentraciones convocadas en Logroño, además de recordarles que siempre cuentan con la ayuda del sindicato independientemente del lugar donde se halle su puesto de trabajo.
Después de las concentraciones en Alfaro, Haro, Calahorra, Nájera y Arnedo, el próximo "miércoles negro" será el 24 de octubre en Santo Domingo de la Calzada.