Gamarra aboga por la "colaboración" entre todas las administraciones para conseguir "el mejor" Palacio de Justicia

Actualizado 01/12/2010 14:59:41 CET

LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha abogado por la "colaboración" entre todas las administraciones como "única forma" para conseguir "el mejor" Palacio de Justicia y "la regeneración de una zona de la ciudad que lo necesita".

En una comparecencia ante los medios de comunicación para analizar temas de la actualidad municipal, Gamarra ha subrayado que el acuerdo para las transferencias de Justicia "es una muy buena noticia para los riojanos y para los logroñeses, y muy buena por el trabajo que ha desarrollado el presidente Pedro Sanz".

Ha incidido en "las consecuencias que va a tener" este acuerdo "que va a permitir contar con más de 40 millones de euros por las transferencias más el total de la parcela del Cuartel de Murrieta, que era lo que la administración judicial de La Rioja necesita, para una nueva infraestructura".

En este sentido, ha recalcado que el 100% de la parcela será para usos judiciales "lo que va a permitir desarrollar el mejor Palacio de Justicia posible para los trabajadores y para los ciudadanos, además de ser clave para regenerar la zona oeste de Logroño, que está necesitada de recuperación, va a dar un cambio a positivo".

Para Gamarra, a partir de ahora, el Gobierno regional "podrá llevar adelante el proyecto, contando para ello con el consenso de los vecinos de la zona, que ya rechazaron un proyecto de 2007 del Gobierno central para un edificio con nueve alturas o que la parcela no fuera completamente para usos judiciales".

La candidata popular ha querido poner un "énfasis especial en la negociación y el trabajo discreto y silencioso" que ha realizado el Gobierno riojano, sobre todo su presidente Pedro Sanz, "que ha logrado un acuerdo beneficioso, anteponiendo los intereses generales de todos los riojanos a los intereses partidistas".

"Hay que poner esto sobre la mesa -ha asegurado- en una ciudad en la que estamos en un continuo enfrentamiento entre el Ayuntamiento con la Comunidad. Hay dos formas de hacer política, la colaboración y el enfrentamiento, con el que no se llega a nada", ha afirmado Gamarra, quien ha puesto como ejemplo el Complejo San Millán.

A su juicio, el acuerdo entre dos administraciones de distinto color va a propiciar las transferencias "a uno de enero de 2011; pero, en esa misma fecha, hay otra foto bien distinta: ¿qué va a pasar con la AP-68?".

"Estamos ante un nuevo engaño del alcalde Tomás Santos, porque no ha dicho la verdad en este tema y, cuando se miente, no se llega al puerto deseado. No es siquiera capaz de llegar a acuerdos con un ministro de su mismo color político", ha concluido.