La Guardia Civil considera al joven que atropelló mortalmente a un hombre autor de homicidio por imprudencia

El informe técnico determina una imprudencia grave
El informe técnico determina una imprudencia grave - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: viernes, 5 junio 2020 10:54

   El informe técnico del accidente determina una presunta imprudencia grave del conductor por exceso de velocidad y por falta de atención

   LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha investigado al joven conductor que atropelló mortalmente a un hombre en La Rioja el 11 de enero y le considera presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave con resultado de muerte.

   Sobre las 16:55 horas del pasado 11 de enero, a la altura del kilómetro 16 de la LR-250, término municipal de Leza de Río Leza (La Rioja), se produjo un accidente de circulación por atropello a un peatón de 71 años.

   El accidente incluyó una salida de vía por el margen derecho del vehículo causante (Honda Civic), choque contra talud y vuelco en la calzada, resultando como consecuencia del mismo una persona fallecida (peatón), una persona herida leve (conductor) y daños materiales en el vehículo implicado.

   Al lugar del siniestro se trasladaron agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja, para llevar a cabo un minucioso estudio del lugar del suceso, del vehículo implicado y de todas las circunstancias que pudieron llevar a tan fatal desenlace.

   El informe técnico pericial de la reconstrucción del siniestro ha determinado que el conductor del vehículo y causante del accidente circulaba a una velocidad notablemente superior a la máxima permitida por la vía (70 km/hora).

   El investigado es un joven de 20 años, natural de Logroño (La Rioja) y vecino de Oyón (Álava). El informe técnico del accidente determina una presunta imprudencia grave del conductor por exceso de velocidad y por falta de atención.

   El Artículo 142.1 del Código indica que el que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

   Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Leer más acerca de: