Detectan alimentos en mal estado en un comercio de Logroño y aceite robado

Aceite detenito
Foto: GUARDIA CIVIL
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 13:03

LOGROÑO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Seprona y del Área de Investigación de Logroño han detenido al propietario de un comercio en Logroño que tenía a la venta alimentos en mal estado y 310 litros de aceite robado en un chalet de Villamediana. Asimismo, se ha procedido a la detención del autor del robo del aceite.

   Tal y como ha informado la Guardia Civil, las actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos por este cuerpo para comprobar que se cumplen todos los requisitos higiénico-sanitarios en los diferentes establecimientos de alimentación, y evitar la comercialización de productos de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

   En la inspección de este establecimiento de Logroño en concreto se intervinieron diferentes productos de alimentación (leche, pasas, arroz, etcétera) al estar una parte de ellos caducados y en mal estado, y otra parte por carecer de etiqueta o no tenerla en español.

   Por tanto, se le tramitó al propietario del establecimiento, un varón de 25 años natural de Paquistán y vecino de Logroño, la correspondiente acta de infracción grave de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que conlleva multa de 5.001 a 20.000 euros.

   Además, se encontraron en el comercio 62 garrafas de cinco litros de aceite de oliva virgen extra, que no podían ser puestas a la venta en ningún tipo de establecimiento, y de los que el propietario de la tienda no pudo justificar su lícita procedencia, por lo que se inició una investigación para esclarecer su origen.

   Los agentes constataron que las 62 garrafas correspondían a una partida de doscientas que fueron sustraídas en un robo con fuerza perpetrado el 25 de julio de 2014 en un chalet de Villamediana de Iregua. El aceite había sido envasado en un trujal de La Rioja, para autoconsumo de su propietario, no pudiéndose poner a la venta en ningún comercio.

   El acusado de este robo, al que se le ha detenido, es un varón de 45 años, natural y vecino de Villamediana de Iregua, y se le imputa un delito de robo con fuerza.

   Tras reconocer la autoría del robo, así como la posterior venta del aceite en el establecimiento comercial en el que fue hallado, se detuvo al dueño del comercio como presunto autor de un delito de receptación (ocultación o encubrimiento de delincuentes o cosas que son materia de delito).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado