La Guardia Civil detiene al presunto autor de robos en tomas de riego

Boca de riego afectada por robo
Foto: GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 11:31

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española, de 45 años, teniendo su lugar de residencia en la localidad de Uruñuela (La Rioja), por su presunta implicación en tres delitos de robo con fuerza y dos faltas de hurto. Esta persona presuntamente llevaba cometiendo los hechos desde el  pasado mes de enero.

   En estos cinco hechos llego a sustraer 128 candados, 59 varillas de acero inoxidable y 78 pletinas de acero galvanizado, todo ello valorado en 3.000 euros. Los investigadores han constatado que parte del material sustraído había sido vendido en una planta de reciclaje de La Rioja.

   Agentes del Área de Investigación del Puesto de Nájera, venían investigando los robos y hurtos del citado material, que empezaron a cometerse el mes de enero, en diferentes pozos de riego de los términos municipales de Arenzana de Arriba, Arenzana de Abajo, Alesón, Bezares y Huércanos. Hechos estos que llegaron a causar cierto malestar entre la Comunidad de regantes de la Presa de Yalde y agricultores de las zonas afectadas.

   Por estos hechos, la Guardia Civil en La Rioja estableció diferentes dispositivos de control en los lugares de los robos, llevados a cabo por agentes especialistas en protección de la seguridad ciudadana. El estudio realizado a los datos recopilados, permitió la plena identificación de uno de los presuntos autores de los robos.

   Esta persona llegó a vender parte del material sustraído en una planta de reciclaje. El citado fue detenido cuando viajaba a bordo de un turismo, en el maletero se hallaron los útiles necesarios para llevar a cabo los robos: una cizalla, un gato hidráulico, destornilladores, una linterna y un par de guantes.

   Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: