La Guardia Civil rescata al conductor de un vehículo en llamas en Casalarreina

Publicado 23/07/2015 9:58:53CET
Estado en el que quedó el vehículo
GUARDIA CIVIL

   LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Casalarreina (La Rioja), procedieron el pasado día 19 a rescatar a un varón de 29 años, vecino de Haro, cuando se encontraba en el interior de un vehículo en llamas, tras haber sufrido un accidente de circulación. La rápida actuación de los agentes evitó lo que podría haber sido una tragedia, según ha informado este jueves el Instituto Armado.

   Sobre las 19,45 horas del citado día, los agentes se encontraban prestando servicio de protección de la seguridad ciudadana en la calle Camino de Baños s/n, de la localidad de Casalarreina, momento en el que presenciaron la colisión frontal de un turismo contra la esquina del muro perimetral de una vivienda ubicada en la misma calle, incendiándose el motor inmediatamente.

   Seguidamente los agentes se acercaron al vehículo y se percataron de que su conductor y único ocupante no reacciona debido al fuerte impacto recibido, por lo que fue extraído del interior y evacuado a zona segura, solicitándose la presencia de los servicios sanitarios y bomberos.

   Una vez que la persona rescatada se encontraba a salvo los agentes procedieron al acordonamiento de la zona, para prevenir un posible riesgo de explosión y evitar la propagación de las llamas a los jardines de las viviendas colindantes.

   Finalmente todo concluyó con lesiones leves para el conductor, que fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente, así como daños materiales en el vehículo y muro perimetral del edificio. El incendio del vehículo fue sofocado por los Bomberos. El Destacamento Tráfico de Santo Domingo de la Calzada ha instruido las diligencias.

Para leer más