Herranz aprovecha el cierre de campaña para pedir el voto al PP frente a "socialistas que atacan a La Rioja"

Cierre de campaña electoral del PP de La Rioja
Cierre de campaña electoral del PP de La Rioja - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 7 junio 2024 20:21

LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata riojana del PP a Europa, Esther Herranz, ha aprovechado el cierre de campaña para pedir el voto en las elecciones europeas porque el PP es el partido que va a defender "a los agricultores, ganaderos, a la DOCa Rioja" y, en definitiva, "el modo de vida de los europeos, españoles y los riojanos". Todo ello, ha dicho, frente al candidato riojano socialista, César Luena, que "lo único que hace es atacar a La Rioja desde Bruselas".

Ante ello, ha indicado, "y con la fuerza de todos nuestros votos" tenemos que ir a las urnas el próximo domingo "para construir Europa con la fuerza de nuestra tierra".

Esther Herranz -que ocupa el número 13 a Europa- ha participado este viernes en el acto de fin de campaña del PP de La Rioja para las elecciones europeas que se ha celebrado en el parque Gallarza de Logroño. En el acto ha estado acompañada por el presidente del PP de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde, Conrado Escobar.

Como ha indicado, el próximo 9 de junio "tenemos que votar al PP" ante un candidato socialista "que pone palos en las ruedas del Ayuntamiento de Logroño" pero lo que "debe hacer" es "respaldar a la Fiscalía Europea que está investigando a Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios".

Esther Herranz ha asegurado que desde el PP trabajarán "por una Europa solidaria, justa, en la que los riojanos no estén asfixiados a impuestos y donde hagamos una Europa en la que podamos vivir y convivir todos".

"Haremos una Europa en la que los riojanos sean iguales, como todos los demás. Donde no haya europeos de primera y de segunda", ha afirmado.

Así, ha finalizado, "queremos ser protagonistas del crecimiento de La Rioja, de España y de Europa, así que el domigno hay que ir a votar porque "con la fuerza de todos nuestros votos, construiremos Europa"

"LAS ELECCIONES A EUROPA MÁS IMPORTANTES"

En el acto también ha intervenido el presidente del PP de La Rioja, Gonzalo Capellán, quien ha pedido a todos hacer "el sprint final" porque "este domingo nos jugamos las elecciones más importantes a Europa de la historia de La Rioja y tenemos que ser conscientes de que nos jugamos muchas cosas".

"Nos jugamos el campo, la agricultura, nuestro territorio, los Fondos Europeos... todo ello frente a la desfachatez del socialista César Luena quien quiere ir a por La Rioja. Frente a eso, tenemos la persona más solvente en Europa, la que más experiencia tiene y la que se ha dejado la piel por el campo y por los intereses de los riojanos, como es Esther Herranz".

Así, ha indicado, "este domingo solo tenemos una opción, decir al PSOE, a Luena y a Pedro Sánchez que estamos hartos y que, este domingo, les vamos a echar con la fuerza democrática de las urnas".

De esta manera -ha subrayado- "este domingo debe verse la mayoría social. Tenemos que dejar un mensaje muy claro y contundente, el 9 de junio es el día para que la voz de La Rioja, aunque sea pequeña, se oiga en Europa. Todo ello se debe ver en votos para poder cambiar las cosas, en España y en Europa".

"SALIMOS A GANAR"

Finalmente, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha pedido "no perder ni un minuto en lo importante" que es "llevar a la gente a votar el próximo domingo, 9 de junio, porque vamos a ganar las elecciones". "Salimos a ganar con todos vosotros".

Todo porque, como ha reflexionado, "lo que está en juego es España, nuestro vino y nuestra tierra".

Pero, además, "en el caso de Logroño" es "muy importante" porque "estamos sufriendo otro ataque, un ataque con la excusa de los Fondos Europeos, por parte del candidato socialista, César Luena, quien nos amenaza con que nos van a quitar seis millones de euros de todos los logroñeses, simplemente porque hemos desviado un carril bici" pero desde Logroño, ha dicho, "vamos a dar la cara".

Finalmente ha pedido ir a votar el próximo domingo para "defender a los agricultores y ganaderos, a la DOCa Rioja, a los ganaderos frente al lobo y, en definitiva, defender el modo de vida de los europeos, españoles y en particular de los riojanos".