LOGROÑO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de La Rioja informó hoy que efectivos pertenecientes al Equipo de Atestados del Subsector de Trafico procedieron en la mañana de ayer a imputar a un conductor de 37 años, residente en la comunidad, un presunto delito contra la seguridad vial.
El imputado fue sorprendido por un radar móvil de la Guardia Civil, en la mañana del pasado día 3, cuando conducía un vehiculo marca Porsche Cayanne por la AP-68, termino de Alfaro, a 225 kilómetros por hora, estando la velocidad limitada por el tipo de vía en 120 kilómetros por hora.
Dado que en el momento de la infracción el vehiculo no pudo ser interceptado, agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja, iniciaron las gestiones oportunas para la localización del vehiculo, y del conductor que cometió la infracción.
Finalmente, fueron localizados en la mañana de ayer, procediendo los agentes a imputar al presunto infractor un delito contra la Seguridad vial.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias estas serán remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Calahorra.
Desde la Benemérita se recuerda que el Código penal en su Artículo 379 establece que "el que condujere un vehiculo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".