Los inmobiliarios riojanos son optimistas sobre el futuro del sector, con una valoración de 7,5/10

Publicado: domingo, 6 marzo 2022 14:46

LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector inmobiliario vive un periodo de estabilidad y crecimiento en sus operaciones, superando incluso cifras prepandemia. Según datos del INE, 2021 cerró con 565.523 ventas de inmuebles, la mejor cifra alcanzada en los últimos catorce años.

Este buen índice de operaciones de compraventa coincide con la visión de los inmobiliarios españoles, según recoge la X edición del Barómetro Inmobiliario - 'El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios. Un estudio realizado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, y su área de desarrollo profesional, SIRA.

Esta nueva edición del Barómetro analiza la percepción de los agentes inmobiliarios en el último trimestre de 2021 y cómo ven la proyección del sector para los próximos meses. Una de las principales conclusiones de este informe certifica el buen momento que vive la compraventa de vivienda, pues 6 de cada 10 inmobiliarios hablan de estabilidad y aumento moderado en el cierre de operaciones en el último trimestre de 2021.

Esta edición del Barómetro Inmobiliario pone de manifiesto que la buena tendencia en las ventas de los últimos trimestres del año pasado comienza a pasar factura, teniendo los profesionales más dificultades en la captación de nuevos clientes vendedores, aunque se mantiene un optimismo en la buena tendencia del mercado para este 2022.

De hecho, más de 6 de cada 10 profesionales del sector apuntan que en los próximos meses el número de vendedores se estabilizará y girará hacia un crecimiento moderado.

Leer más acerca de: