Jorge Ruano, secretario general de Comisiones Obreras en La Rioja

Publicado 25/04/2015 15:20:17CET

LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Industria de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, ha sido elegido como nuevo secretario general de Comisiones Obreras en La Rioja tras la celebración de un Congreso Extraordinario este sábado en Logroño con 68 votos a favor, de los 88 emitidos, 13 blancos y 7 nulos.

Ruano será el encargado así de dirigir el sindicato hasta el próximo congreso con una Comisión Ejecutiva que se ha aprobado por 63 votos. En ella se encuentran también Beatriz Ramírez, Jesús Junquera, María Ángeles Alcalde, José Antonio Torres, Celia Sevilla, Rodrigo Alfaro, Eunate García y Mikel Bujanda. En el caso de la Comisión Ejecutiva también había encabezada otra candidatura por Eunate García, perteneciente a la Federación de Enseñanza, que ha recibido 21 votos. Aún así, Eunate García estará en la lista de Ruano.

Tras conocer los resultados de las votaciones, Ruano ya como secretario general de CCOO La Rioja ha resaltado "la necesidad" de seguir defendiendo "los intereses de nuestros trabajadores" con la "autonomía e independencia que nos caracteriza". Entre algunos de los objetivos prioritarios de su mandato destaca "la necesidad de la negociación colectiva porque sin ella aumentan las desigualdades".

Para ello ha lanzando un mensaje a las patronales para "abrir espacios de negociación" para "reconstruir la situación".

Para leer más