Jorge Ruano, secretario general de Comisiones Obreras en La Rioja

Actualizado 25/04/2015 19:02:14 CET
Jorge Ruano, nuevo secretario general de CCOO La Rioja
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Jorge Ruano ha sido elegido secretario general de Comisiones Obreras en La Rioja tras la celebración de un Congreso Extraordinario este sábado en Logroño con 68 votos a favor, de los 88 emitidos, 13 blancos y 7 nulos. Durante su primera intervención, Ruano ha apostado por el "trabajo diario", la necesidad de hacer "una sociedad más justa y equilibrada" y "aunar siempre voces y voluntades en beneficio de los trabajadores".

   Ruano será el encargado así de dirigir el sindicato hasta el próximo congreso con una Comisión Ejecutiva que se ha aprobado por 63 votos. En ella se encuentran también Beatriz Ramírez, Jesús Junquera, María Ángeles Alcalde, José Antonio Torres, Celia Sevilla, Rodrigo Alfaro, Eunate García y Mikel Bujanda. En el caso de la Comisión Ejecutiva también había encabezada otra candidatura por Eunate García, perteneciente a la Federación de Enseñanza, que ha recibido 21 votos. Aún así, Eunate García estará en la lista de Ruano.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

   Tras conocer los resultados de las votaciones, Ruano ya como secretario general de CCOO La Rioja ha resaltado "la necesidad" de seguir defendiendo "los intereses de nuestros trabajadores" con la "autonomía e independencia que nos caracteriza". Entre algunos de los objetivos prioritarios de su mandato destaca "la necesidad de la negociación colectiva porque sin ella aumentan las desigualdades".

   Para ello ha lanzando un mensaje a las patronales para "abrir espacios de negociación" y "reconstruir la situación".

   Ruano ha insistido, además, en la necesidad de "trabajar día a día" y para ello ha recordado a su Ejecutiva que el próximo lunes "deberemos reunirnos todos para comenzar a organizar los actos del próximo 1 de mayo" y tomar decisiones para "la mejora de los derechos de nuestros trabajadores".

REFORMA LABORAL

   El secretario general ha incidido también "en la necesidad de ser eficaces" e "independientes para tomar nuestras propias decisiones". Así se ha referido a la "mal llamada reforma laboral" que es "un atentado contra los derechos de nuestros trabajadores y solo beneficia a los más poderosos". Para Ruano "con esta reforma se ha roto un contrato" y eso es "algo que no se puede permitir" por lo que aboga por volver a la negociación colectiva.

   Durante su intervención, también se ha querido referir a la situación que quede en Logroño y en La Rioja tras las elecciones del 24 de mayo. "Aunque los resultados sean los mismos que hace cuatro años, la sociedad no lo es, ha cambiado, y se deben hacer leyes en beneficio de los trabajadores". Además, ha pedido a aquellos que resulten elegidos que "no ignoren las reivindicaciones de los trabajadores".

   "Creemos en la política con mayúsculas, en aquella que protege a los más débiles del poderoso" y ha recordado que desde CCOO "siempre firmaremos acuerdos que sean en beneficio de los trabajadores" y pelearemos en las empresas con la conciencia de que sabemos que se pueden cambiar las cosas". Todo para "mejorar, recuperar derechos y defender nuestras libertades".

   Finalmente, y a declaraciones ante los medios de comunicación, Ruano ha indicado que es primordial "dar un cambio al concepto de Comisiones Obreras" porque "la sociedad ha cambiado y nosotros también lo tenemos que hacer y esa es la línea en la que vamos a comenzar a trabajar".

   Apoyando a la nueva Comisión Ejecutiva también ha querido estar presente María Cardeñosa quien ha reseñado la necesidad de Comisiones Obreras de crecer en número de afiliados y enfrentarse a nuevos retos para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.

Para leer más