Una Jornada de Directivos de Gestión de Proyectos busca "avanzar en la profesionalización empresarial"

Jornada gestión con Herreros
GOBIERNO RIOJANO
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 3:28

LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha participado esta mañana en la primera Jornada de Directivos de Gestión de Proyectos para avanzar en la profesionalización empresarial, que se ha celebrado en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC).

El objetivo de esta jornada es promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre gerentes y profesionales de las empresas riojanas con directores de proyectos de ámbito nacional e internacional.

Para ello, a lo largo de la jornada se expondrán experiencias sobre cómo convertirse en entidades del alto desempeño, optimizar la gestión de proyectos y mitigar los euros perdidos en proyectos fracasados.

Julio Herreros ha señalado ha destacado que el Gobierno riojano potencia distintos instrumentos para mejorar la competitividad de nuestras empresas, su productividad y su capacidad de crear empleo.

En este caso concreto, "nos centramos en mejorar la gestión de nuestras empresas mediante la formación, la cualificación de profesionales que trasladen su conocimiento a las empresas y pongan en marcha proyectos de gestión que redunden en la mejora de su competitividad".

Todas estas actividades se enmarcan en el IV Plan Riojano de I+D+I que tiene entre sus líneas prioritarias la formación y la mejora del talento en todos los niveles.

Además, "es uno de los retos que han planteado los agentes e instituciones que conforman la Oficina de Asuntos Económicos y que está centrado en fomentar la adquisición de valores, actitudes, habilidades y una formación apropiada para la actividad empresarial en los distintos niveles organizativos, con especial atención a la gestión directiva y el emprendimiento", ha apuntado Herreros.

El encuentro se ha dirigido a gerentes y empresarios de pequeñas y medianas empresas, responsables de departamentos técnicos de oficinas técnicas y PMO's (oficinas de gestión de proyectos), los jefes de proyecto que cubren proyectos tanto del ámbito nacional como internacional, con especialidades que van desde el sector de la construcción, pasando por las industrias agroalimentarias (bodegas...) como empresas del sector TIC.

La gestión de proyectos es una disciplina que integra los procesos de planificar, captar, organizar talentos y administrar recursos, todos ellos necesarios para culminar con éxito todo el trabajo requerido en el mismo, cumpliendo, además, el tiempo y costo definido en el mismo. Todo ello requiere liderar talentos, evaluar y regular continuamente las acciones planificadas.