LOGROÑO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial invertirá 123.696 euros en la nueva parada de autobús a la altura del colegio de Marianistas que será utilizada conjuntamente por el transporte urbano (línea 3 Logroño-Villamediana) y metropolitano (líneas M4, M5 y M6 a Nalda, Ribafrecha y Murillo).
El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha presentado hoy el proyecto de reforma y acondicionamiento de esta nueva parada, cuya puesta en funcionamiento está prevista para los primeros meses de 2013, con el objetivo de mejorar el acceso y la seguridad de los alumnos del centro educativo que utilizan estas líneas.
En este acto han participado el alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya; el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sáinz Yangüela; y el director del colegio Santa María, Ramón Iceta, además de representantes de la Asociación de Padres y Alumnos del centro.
Esta actuación contempla la reforma completa de las zonas situadas a los márgenes de la carretera LR-250, al lado de la glorieta de los Hermanos Marianistas, donde paran habitualmente los autobuses, así como del paso de peatones.
Se trata de una parada muy frecuentada por los alumnos del centro escolar que registra intensas concentraciones de tránsito peatonal a las horas de comienzo y final de la jornada lectiva.
La solución planteada incluye el acondicionamiento de dos superficies paralelas a la calzada, con una longitud de 20 metros y una anchura de 3,5 metros.
Ambas zonas quedarán separadas de la calzada por un badén de 40 metros de anchura y también se construirá una acera de 2 metros de anchura para garantizar la seguridad de los usuarios. En cada una de las paradas se colocará una marquesina.
Asimismo, se instalará una amplia isleta que canalice y separe los tráficos de entrada y salida de la glorieta; se renovará la señalización vertical y horizontal, junto con el balizamiento, y se colocarán señales luminosas en el paso de peatones.