Publicado 03/06/2020 9:41:57 +02:00CET

Open Class gratuita en la UNIR este jueves sobre 'El método Kumon: la importancia de crecer leyendo'

Kumonlectura realiza una Openclass en UNIR
Kumonlectura realiza una Openclass en UNIR - KUMONLECTURA

   LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Lucía Alonso, coordinadora del programa Kumon Lectura y Rafael Hernández, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), impartirán el jueves, 4 de junio, a partir de las 16 horas una Open Class sobre "El método Kumon Lectura: la importancia de crecer leyendo".

   La sesión está dirigida a los estudiantes de grado, máster y doctorado, al profesorado y al sector educativo en general. Durante la misma, explicarán la importancia de desarrollar las habilidades lectoras de los niños desde la infancia. La Open Class es gratuita y los interesados pueden inscribirse directamente en la web.

   El programa Kumon Lectura desarrolla las habilidades de los alumnos empezando por el reconocimiento y la lectura de palabras para llegar a adquirir una comprensión lectora de nivel avanzado que les permite hacer una lectura crítica de fragmentos de textos complejos.

   Para ello se apoyan de distintos tipos de textos con los que los alumnos van adquiriendo de manera progresiva vocabulario, precisión gramatical, memoria y habilidad de redactar respuestas.

   El objetivo de Kumon Lectura es desarrollar al máximo la capacidad que posee cada alumno para aprender a leer y comprender una amplia variedad de textos, al tiempo que fomenta el hábito de aprender y disfrutar con la lectura.

ACERCA DE KUMON.

   Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón). En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje.

   A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

   Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos.

   Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English cuentan con un libro acompañado de un CD que incluye pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.

Para leer más