Publicado 13/09/2020 13:50:38 +02:00CET

Piden más de 11 años de cárcel y una indemnización de 20.000 euros por robar un móvil y mantener una pelea en Logroño

Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo

   El juicio tendrá lugar este lunes, martes y miércoles en la Audiencia Provincial

   LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de 11 años y 6 meses de prisión y una indemnización de casi 20.000 euros para una persona acusada de un delito de robo con violencia y dos de lesiones al sustraer un móvil y mantener una pelea a la salida de un local de Logroño.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 31 de enero de 2020 cuando el acusado, sin antecedentes penales, se encontraba en una discoteca de la calle Vitoria cuando, "movido por ánimo de lucro ilícito", aprovechó la proximidad y el descuido de otra persona que se encontraba en la barra del bar para robar su móvil (marca Samsung).

   Momentos más tarde, la víctima se dio cuenta de que le faltaba su teléfono y, tras comentarlo con sus amigos, concluyó que "el autor de la sustracción era el acusado" a quien se dirigió para reclamarle que se lo devolviera aunque éste se negó a hacerlo.

   Ya en el exterior, la víctima y sus amigos siguieron reclamando el móvil y como el acusado vio que estaba siendo descubierto, "de modo repentino sacó un cuchillo y lanzó una puñalada a la cara de uno ellos". En ese momento comenzó una pelea para lo que el acusado también contó con el cuello de una botella rota de cristal.

   En esta rápida escena intervinieron también dos amigos del acusado principal y que también están condenados por dos delitos de lesiones al golpear y agarrar a uno de ellos pero el escrito determina que las principales heridas de las víctimas fueron proporcionadas solo por el acusado.

   Tras la pelea, las víctimas tuvieron que ser intervenidas en urgencias del hospital San Pedro con graves heridas.

   Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia con uso de instrumento peligroso y dos delitos de lesiones por lo que pide para el principal acusado una pena de 11 años y seis meses de cárcel. Además deberá indemnizar a las víctimas en casi 20.000 euros por las secuelas.

   Por su parte, el Fiscal también impone dos delitos de lesiones y otros dos de resistencia para los amigos del acusado y pide 9 meses de prisión para ellos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián