Podemos estatal explica la exclusión de Cantabrana y Sáinz en que no hay firmado la Carta de Derechos y Deberes

Publicado 19/10/2018 13:55:31CET

   LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Fuentes de Podemos estatal han explicado a Europa Press la exclusión del portavoz de la formación morada en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, y la diputada Ana Carmen Sáinz en que no han firmado la Carta de Derechos y Deberes.

   Cantabrana y Sáinz presentaron en rueda de prensa, el pasado 15 de octubre, su candidatura conjunta a las Primarias de Podemos en una lista que llevaba el nombre Ganar La Rioja y que cerraba, de forma simbólica, según argumentó, la diputada nacional Sara Carreño.

   Sin embargo, ayer, Podemos estatal publicaba los nombres de las precandidaturas (antes de ser avaladas), una vez finalizado el plazo de preinscripciones individuales, sin que figuraran ni Cantabrana ni Sáinz. Sí aparece Carreño, pero como cabeza de lista al Parlamento de La Rioja.

   Fuentes de Podemos han explicado que su exclusión es "técnica" y la ha sustentado en que no han firmado la Carta de Derechos y Deberes "que todos los candidatos a cargo público deben suscribir".

   Ha añadido que "esta no admisión no la decide ningún órgano, porque es objetiva" y se refiere a un requisito "de inmediata comprobación" y, por tanto, "es de aplicación automática".

Contador