Publicado 27/07/2020 12:53:54 +02:00CET

El PP desvela que Interior no tiene previsto construir ningún cuartel de la Guardia Civil en La Rioja

    El portavoz del PP en Villamediana en una foto de archivo
El portavoz del PP en Villamediana en una foto de archivo - PP LA RIOJA - Archivo

   Exige al Ayuntamiento de Villamediana que ponga a disposición del Gobierno central los terrenos para la construcción en el municipio

   LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La senadora del Partido Popular Ana Lourdes González ha dado a conocer hoy la respuesta obtenida por el Gobierno central informando de que, desde Interior, "no está prevista la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Civil" en La Rioja.

   La respuesta, encuadrada "dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025" llega, ha informado González, tras 27 preguntas y dos solicitudes de información que han hecho ver a los 'populares' que "no está en los planes del Ministerio la construcción del cuartel del Villamediana".

   La senadora ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villamediana, Rubén Gutiérrez, en la que ha recordado que, ya el 15 de enero, el PP denunció que, desde el PSOE, se estaban "paralizando" los trámites para la construcción de este cuartel "con la complicidad de la alcaldesa" del municipio.

   La respuesta, ha dicho, fue "el insulto" y la afirmación de que el convenio ya estaba firmado. Sin embargo, ha añadido, el Ayuntamiento "no ha puesto aún a disposición del Ministerio los terrenos". Por tanto, "una mentira más" ante la que los 'populares', ha dicho, continuarán insistiendo.

   Gutiérrez, por su parte, ha recordado que, en marzo de este año, en pleno del Ayuntamiento de Villamediana, el PP votó a favor de ceder los terrenos para la construcción del cuartel, a pesar de no estar a favor de la ubicación elegida por el Ayuntamiento (en la calle Costanazo), pero, ahora, comprueban que no había "intención" de cederlos y proceder a la construcción.

    Una "falta a la verdad" a la que, ha aseverado, la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, ya les tiene "acostumbrados". Ha acusado al Gobierno municipal de "sólo buscar el titular y la foto".

   González, por otro lado, ha indicado que, desde Interior, no se ha facilitado el número de agentes de que dispone el cuartel y ha insistido en que necesita reforzar su plantilla.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Star Wars: El otro nieto del Emperador Palpatine

  4. 4

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  5. 5

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años