El PP ha insistido en la fiscalidad cero para hosteleros - PP
LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Popular Penélope Ramírez, ha apostado hoy por "reordenar" el espacio para que más bares puedan abrir con terraza en Logroño.
En rueda de prensa, Ramírez ha reclamado al Ayuntamiento de Logroño que revise la instrucción que regula la instalacion de terrazas en la desescalada.
Ha recordado que se decidió que se abrieran al cincuenta por ciento de su capacidad, pero por la normativa municipal hay bares que han quedado sin abrir. Ha citado, por ejemplo, los de la calle Maria Teresa Gil de Gárate, La Laurel y San Juan.
Dado que la normativa es municipal, y el Ayuntamiento ha "intervenido para ampliar aceras" ha pedido "reordenar el espacio de forma segura para viandantes y bares" ya que, ahora, hay "más bares cerrados que abiertos"; de hecho, ha dicho que no ha abierto ni el diez por ciento.
Así, ha tenido en cuenta que hay pocas aceras con una anchura de 4,50 metros, o de 3,50 para barras pegadas a la fachada; y ha señalado que "la gran mayoría" ha tenido "imposible" abrir. Por eso, ha preguntado al Ayuntamiento si es "consciente de la situación".
La edil también ha pedido un plan con ayudas económicas directas que cuente con la colaboración del Gobierno de La Rioja; modificar el IBI para los negocios de "especial interés" como La Laurel o San Juan; y fiscalidad cero para los hosteleros con la supresión de tasas de terrazas e incluso de agua y basuras. "Esta tiene que ser una ciudad que cuida pero a través de los hechos", ha dicho.