Parque Felipe VI visitado por el PP - PP LOGROÑO
LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha criticado esta mañana la "dejadez" del Gobierno local respecto al parque Felipe VI.
"Retrasaron meses la apertura de la segunda fase del parque y casi tres meses después de la misma el único acceso al mismo es desde un tramo de la calle Hermanos Hircio. La imagen es de un parque cerrado a la ciudad. Denunciamos también la incapacidad de gestión del Gobierno socialista y la dejadez en la que han dejado este espacio puesto que no se han realizado los trabajos de acondicionamiento necesarios en el vallado tanto en Marqués de Larios, como Pino y Amorena", ha señalado Escobar.
"Ni se facilitan los accesos a pie ni se cuida el impacto visual de este nuevo espacio verde de la ciudad", ha añadido el portavoz popular.
Escobar ha señalado que el Gobierno local abrió la segunda fase del parque de forma apresurada y precipitada tras la petición de un pleno extraordinario por parte del Grupo Municipal Popular en el mes de febrero.
"Una vez más dan muestra de su falta de planificación, de su mala gestión, lejos de aprovechar la oportunidad y potencial que tiene el Parque Felipe VI, han convertido la zona en algo parecido a un oasis de difícil acceso, con una única entrada, con unos alrededores impracticables e incluso peligrosos para determinados colectivos
debido a las vallas de obra, socavones y baches que lo rodean y
completamente afeado respecto a la imagen de espacio verde del parque".
Los populares han detallado que en Marqués de Larios existe un tramo de acera finalizada pero que los peatones no pueden utilizar porque está
totalmente vallada. Algo mucho más evidente en la confluencia con Hermanos Hircio, donde toda la acera ya finalizada se encuentra vallada y los peatones tienen que cruzar al otro lado para poder transitar (o en muchos casos, circular por el arcén con el consiguiente riesgo que ello conlleva).
Por otro lado, en Pino y Amorena el muro antiguo (del cual se proyectó su eliminación) impide el acceso desde ese margen en el antiguo acceso peatonal junto a la nueva estación de autobuses y muestra un avanzado estado de degradación que unido a los elementos de balizamiento de plástico rojos y blancos, impacta negativamente en la percepción visual del parque y su entorno (un impacto al que también se suma todo el entorno de la rotonda con Belchite y la obra inacabada del Nudo de Vara de Rey).
Asimismo, se deberían también abrir las vallas del lateral de la calle Lobete.