Publicado 23/06/2020 11:16:13 +02:00CET

El PP reclama una bajada de impuestos para impulsar la economía y ayudas directas a autónomos

El diputado autonómico del PP, Alfonso Domínguez
El diputado autonómico del PP, Alfonso Domínguez - PP - Archivo

   LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del Grupo Parlamentario del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha reclamado una bajada de impuestos a los trabajadores y autónomos para impulsar la economía y reactivar el consumo, así como ayudas directas, de 1.000 euros, a éstos últimos que han mantenido cerrados sus negocios debido a la pandemia del coronavirus.

   Domínguez ha presentado las propuestas económicas del Plan 'Activemos La Rioja' del PP, que trata de "corregir" los problemas que ha generado el Estado de Alarma y la "mala gestión del PSOE", tanto en la concesión de ERTES como en las "pocas ayudas" o en su "falta de diálogo". "Si no actuamos hoy, el final de 2020 y todo el 2021 será aún más duro, con más paro y menos crecimiento económico", ha lamentado el diputado popular.

   Por este motivo, y ante la "inseguridad e incertidumbre" que ha generado el Gobierno central, ha apuntado que el PP "tras escuchar a la sociedad, presentamos una batería de medidas económicas", siendo la principal "una bajada de impuestos a los trabajadores y autónomos, sobre todo el de la renta". Una reducción impositiva que ha ampliado también a los de donaciones y sucesiones.

   El diputado del PP ha reclamado ayudas directas, de 1.000 euros, para los autónomos para que "paguen sus cotizaciones, a los empleados, la luz o el alquiler", así como ha reclamado que se aplace sus deudas hasta diciembre.

   Precisamente, Domínguez ha abogado por mantener la tarifa plana de autónomos 24 meses, y "adaptar la economía a la nueva realidad" tras el COVID-19 con "mas digitalización e internacionalización".

   El diputado del PP también ha pedido al Gobierno riojano que "reduzca la estructura", sobre todo, de los altos cargos y personal de confianza que "no han aportado nada" durante la crisis, citando expresamente a la "Consejería de Podemos, ya que "necesitamos lo que gastamos en fortalecer los servicios públicos". Finalmente, ha reclamado que se extiendan los ERTES hasta final de año.

SIN REPRESENTACIÓN DE TODA LA SOCIEDAD

   Por otra parte, preguntado por el Acuerdo de Reconstrucción Económica y Social de La Rioja, que se firma hoy, Domínguez ha lamentado que "no está representada toda la sociedad" en el mismo porque "no ha habido una verdadera participación".

   El diputado del PP ha indicado que su formación "impulsó" la legislatura pasada el diálogo social, de ahí su "respeto" a quienes lo conforman, pero "ante la situación más difícil que tenemos hace falta una verdadera participación".

   Ha insistido en que dentro del Acuerdo "no está representada toda la sociedad", ya que faltan sindicatos que representan a gran parte de empleados públicos, así como sindicatos agrarios, presencia de autónomos o de otros sectores importantes en La Rioja.

   Por ello, Domínguez ha pedido al Gobierno de Andreu que lleve el acuerdo a la Comisión parlamentaria, y mayor "transparencia" en la gestión.

Contador

Para leer más