El PP recoge las quejas de usuarios del Proyecto Alasca, por cerrar durante el día fines de semana y festivos

Archivo - Calle Los Baños de Logroño, donde se ubica el alojamiento del Proyecto Alasca
Archivo - Calle Los Baños de Logroño, donde se ubica el alojamiento del Proyecto Alasca - GOOGLE MAPS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 15 abril 2022 11:49

   LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Logroño ha recogido, en un vídeo, las quejas de diversos usuarios del Proyecto Alasca, el recurso del Ayuntamiento de la ciudad para dar alojamiento a personas sin hogar, en las que expresan su malestar porque el centro cierre entre las 9 y las 21 horas los días festivos y los fines de semana y piden su apertura en horario continuado.

   Como se explica en el vídeo, que cuenta con una duración de algo más de ocho minutos, "desde hace cuatro semanas, las personas usuarias del Proyecto Alasca no pueden permanecer durante el día en el centro ni los fines de semana ni los días festivos".

   Añade que "solo de 15,15 a 19 horas pueden acudir aquellas personas que necesitan ducharse o recoger medicación". "En Semana Santa, estas personas van a estar cinco días desde las 9 a las 21 horas en la calle. Imagina que, por un día, no puedas entrar en tu casa. Y después, ¡imagina esto todos los fines de semana!", señala.

   Entre los testimonios de usuarios del centro, se encuentra el de Emanuel, que apunta que "nosotros estamos viviendo en el Proyecto Alasca, que tiene ya bastantes años de historia y que nos ayuda bastante".

   Ahora, indica, "salimos a las 9 de la mañana y volvemos a las 9 de la noche, podemos volver para tomar la medicación que es esencial, todos estamos muy enfermos y para ducharnos, pero estar dentro, tener ese un poco de conviencia y ayudarnos unos a otros, se ha esfumado de un día a otro". "En vez de aumentar los recursos, los están quitando", afirma.

   Por su parte, Ángel subraya que "lo peor de todo es que tenemos que pasar muchísimas horas en la calle" y detalla que "en el centro hay gente de todo, personas que han pasado problemas con el alcohol, drogas, al fin y al cabo la calle no trae nada bueno".

   "Estar 12 horas en la calle solo trae tentación, porque quieres quitarte la mañana y la tarde rápidamente y casi que te obliga a consumir para quitarte ese mal rollo. Es muy triste. Si nos quitan lo poco que tenemos, que es el Alasca, ¿qué hacemos?. Parece que estamos solos, nos dejan de lado", lamenta.

   Ana se queja de que "nos dejan en la calle los fines de semana, ya puede llover, nevar, caer granizo, estamos en la calle, siempre en la calle, y estamos cansados". "Nos dicen que nos busquemos la vida. Que nos abran el centro para poder estar dentro", pide.

   Otro de los usuarios reseña que "estamos intentando luchar por un recurso comunitario, porque aquí hay gente que está muy enferma, unos con silla de ruedas, otros están pachuchillos, otro se lo ha llevado la ambulancia en una semana tres veces ya y surge ahora el problema de estar 12 horas en la calle y para mucha gente le va a venir mal".

   Por eso, se pregunta que "y ahora, en Semana Santa, todo el día cerrado, qué hacemos en la calle", mientras que otro de los usuarios del Proyecto Alasca, que hace hincapié en que es diabético y necesita "estar sentado o tumbado cada poco tiempos", finaliza incidiendo en que "que abran lo que estaba abierto, el servicio que teníamos ya que lo restauren, porque no sé porqué lo han quitado".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado