Actualizado 11/09/2020 8:15:18 +00:00 CET

Los precios suben un 0,2 en agosto en La Rioja, mientras que la tasa interanual se sitúa en el 0,7%

   LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

   El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,2 por ciento en agosto en La Rioja, mientras que el índice interanual ha bajado un 0,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) no experimentó variación en agosto en relación al mes anterior, pero elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,5 por ciento frente al -0,6 por ciento de julio, debido principalmente al encarecimiento de la electricidad, según los datos definitivos publicados por el INE.

   SUBIDA DE 'HOTELES, CAFÉS Y RESTAURANTES'

   Los precios aumentaron un 1,3 por ciento en 'Hoteles, cafés y restaurantes', por 0,6 por ciento en 'Ocio y cultura', un 0,4 por ciento 'Vivienda', y un 0,3 por ciento en 'Menaje'. Una décima menos ha crecido en 'Comunicaciones'.

   El apartado de 'Otros' ha subido un 0,1 por ciento, mientras que el IPC ha descendido un 0,6 por ciento en 'Vestido y calzado', un 0,4 por ciento 'Bebidas alcohólicas y tabaco', y un 0,1 por ciento en 'Transporte'.

   No han sufrido variación 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' y 'Enseñanza'.

   En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, ha bajado un 19,8 por ciento 'Vestido y calzado', un 4,4 por ciento 'Transporte', un 3 por ciento 'Vivienda', y un 0,9 por ciento 'Medicina'. Además, ha descendido un 0,7 por ciento 'Comunicaciones', y un 0,3 por ciento 'Alimentos y bebidas no alcohólicas'.

   El IPC ha visto crecer sus cifras un 1,8 por ciento en 'Hoteles, cafés y restaurantes', un 1,5 por ciento en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' y un 1 por ciento en 'Otros'. Un 0,4 por ciento ha crecido 'Ocio y cultura', mientras que no han variados lo precios en 'Enseñanza'.

   En cuanto al registro por comunidades, La Rioja es junto a País Vasco, Galicia y Asturias las que más han aumentado el IPC con esas dos décimas, seguidas de Murcia, Melilla, Castilla y León, Andalucía, Aragón y Cantabria, una décima menos.

   Además el IPC cayó dos décimas en Ceuta y una en Baleares y Canarias, mientras que no ha variado en Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra y Madrid.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  2. 2

    El Gobierno catalán recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones

  3. 3

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián

  4. 4

    Sánchez y Ayuso llegan a un acuerdo en su reunión en Sol para frenar el avance de la pandemia

  5. 5

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado