Luis Alonso, en la comparecencia de prensa - PSOE LOGROÑO
LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Luis Alonso, ha reclamado este martes al alcalde Conrado Escobar que "se rescinda" el contrato para la revisión del Plan General Municipal (PGM), "si la empresa adjudicataria no cumple con el último requerimiento" para aportar documentación y subsanar errores en lo presentado hasta el momento.
En rueda de prensa, Alonso se ha referido a la revisión del Plan General de Logroño que se está llevando a cabo desde finales a finales del año 2021. En aquella fecha, como ha recordado, "se adjudicó el contrato para dicha revisión a la empresa Ezquiaga Arquitectura, la única que se presentó".
A partir de ahí, "hubo una serie de incumplimientos de contrato por parte de esta empresa, lo que llevó a sanciones e incluso a los técnicos municipales a plantear en 2023 una resolución del contrato". A pesar de todo, el equipo de Gobierno de Conrado Escobar "no solo no ha resuelto el contrato, sino que lo ha renovado aprobando unos nuevos criterios urbanísticos".
Pero el problema, ha subrayado el portavoz socialista, "continúa, ya que la revisión del Plan está atascada y sin avances".
Luis Alonso ha asegurado que la última noticia al respecto "tuvo lugar en el Pleno del pasado 8 de mayo, cuando supimos que desde la Unidad de Urbanismo se le ha remitido una notificación a la empresa requiriéndole documentación y dándole un plazo de 10 días".
Desde el PSOE, ha afirmado, "sabemos que esa documentación requerida es extensa, de calado, es una información que difícilmente puede entregarse en diez días".
Alonso ha señalado que "una muestra más de la mala calidad de lo presentado hasta el momento por la empresa es el Catálogo de Bienes Protegidos, que contiene errores de bulto y que está desactualizado".
Con todos estos precedentes, el portavoz socialista ha dicho que el actual contrato de revisión del Plan General de Logroño "tiene mala pinta".
Por eso, "pensamos que si ante este último requerimiento, la documentación que presente la empresa no está conforme al pliego de condiciones, el equipo de Gobierno tiene que proceder de manera inmediata a la rescisión del contrato".