31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:39:21 +02:00CET

SATSE pide que la Medalla de La Rioja a los sanitarios "se materialice en mejoras para los profesionales"

LOGROÑO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Enfermería, SATSE, valora y agradece la decisión de otorgar al personal sanitario y sociosanitario la Medalla de La Rioja por su trabajo durante la COVID-19.

"Un premio de estas características siempre es positivo por el reconocimiento social que supone" pero no puede quedarse solamente en eso. "Tiene que ir más allá de un mero titular", apunta la secretaria autonómica de SATSE La Rioja, Marta Sáenz-Torre.

Los profesionales sanitarios de La Rioja han trabajado, más si cabe, al límite de sus posibilidades durante más de dos últimos meses y no siempre con las medidas de protección adecuadas.

Por este motivo, SATSE considera que esta medalla "tiene que ir acompañada de protección, de unas plantillas acordes y suficientes para garantizar una atención de calidad y de unas condiciones laborales y retributivas conformes a la dedicación, esfuerzo y profesionalidad demostrada por todo el personal sanitario en general, y por las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en particular".

Contador