La UNIR abordará la situación actual de la educación y los 10 perfiles con más futuro

Publicado 14/10/2018 19:35:36CET

   LOGROÑO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La UNIR abordará el próximo martes, 16 de octubre, a partir de las 09,30 horas -en su sede de Madrid- la situación actual de la educación y los 10 perfiles con más futuro.

   El acto contará con la presencia del consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, y Fernando Gurrea, Subsecretario de Educación y Formación Profesional.

   Allí presentarán los resultados del Informe Empleo en Educación, "en el que analizamos el mercado de trabajo en este sector, y contaremos con profesionales en activo para debatir sobre la situación actual de la educación en España y los principales retos de futuro".

   El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, presentará el acto junto con Alberto Galiana, consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, y Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.

   Después de sus intervenciones, tendrá lugar la ponencia inaugural: 'El empleo en educación: importancia de la formación de calidad' que correrá a cargo de Ximo Salas, consultor y experto en Recursos Humanos.

   Para conocer la opinión de expertos en la materia, se realizará una mesa redonda en la que se debatirá sobre tres temas clave: el perfil profesional del profesorado, la tecnología e innovación y la diversidad, convivencia y retos en el aula. Para ello, contaremos con: Elena Martínez-Carro, Decana de la Facultad de Educación de UNIR; Elena Cid, Directora General de CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes); Juan Manuel Núñez, Socio Director de OTBInnova y Raúl Bermejo, Fundador de Thinksforkids.

   El cierre del encuentro correrá a cargo de Fernando Gurrea, subsecretario de Educación y Formación Profesional, que hablará sobre los retos y perspectivas de futuro del sector y de la acción gubernamental en esta materia.