Publicado 13/03/2024 13:55

Sanz presenta Madrid Nuevo Norte en la feria MIPIM de Cannes como "la mayor operación de regeneración urbana de Europa"

Se presenta Nuevo Norte en la feria inmobiliaria de Cannes como "la mayor operación de regeneración urbana de Europa"
Se presenta Nuevo Norte en la feria inmobiliaria de Cannes como "la mayor operación de regeneración urbana de Europa" - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha presentado en la feria inmobiliaria de Cannes (MIPIM) Madrid Nuevo Norte como "la mayor operación de regeneración urbana de Europa".

Sanz, acompañada por el delegado de Vivienda, Álvaro González, y por el director del área de Estrategia y Desarrollo Corporativo en Crea Madrid Nuevo Norte, Miguel Hernández, ha señalado que este proyecto es "extraordinariamente ambicioso y va a profundizar en la economía del conocimiento, compitiendo con las grandes capitales europeas y de todo el mundo".

Será el financiero número 22 de la capital, ha recordado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Contará con 10.500 nuevas viviendas, un centro de negocios y con una potente red de transporte. Además se estima que Madrid Nuevo Norte tendrá un impacto positivo sobre el PIB madrileño de 15.200 millones y generará 350.000 empleos. Tres cuartas partes de la superficie del proyecto se destinarán a usos públicos y además, habrá más de 400.000 m2 de zonas verdes, con el Parque Central incluido.

La vicealcaldesa ha explicado que Madrid "es una ciudad libre y acogedora, que ha atraído desde siempre a personas muy diversas porque les da la posibilidad de conocerse, de conectar y de compartir aventuras". Sin embargo, "han surgido brechas a lo largo de su desarrollo y unos barrios han quedado desconectados de otros por vías o por carreteras".

LA CONEXIÓN COMO CLAVE

"Todas las ciudades se enfrentan a estas fracturas pero para Madrid es un desafío mayor porque amenaza a su propia personalidad, a su carácter de ciudad que conecta a las personas, que las acoge, que las integra", ha indicado.

Por eso "Madrid Nuevo Norte es la respuesta a este desafío global, una respuesta a la medida de la ciudad porque se ha planificado para honrar esa idea de conexión e integración que está en la personalidad de la capital".

Madrid Nuevo Norte tiene como pilar la conexión. "Conecta a las personas entre ellas y conecta el pasado con el presente y el futuro de la ciudad", ha expresado Sanz. En este sentido, el 90 por ciento de quienes vivan o trabajen en Madrid Nuevo Norte tendrán un punto de transporte de alta capacidad a menos de diez minutos. También se construirá una nueva línea de Metro automatizado con tres estaciones y se introducirá el bus prioritario.

En este segundo día en el congreso, Inma Sanz mantendrá encuentros con representantes de las delegaciones de Londres y de Barcelona, con quienes intercambiará visiones sobre el futuro de las grandes ciudades.

Contador