Publicado 10/03/2022 20:59

Premian a la Comunidad de Madrid por su contribución al proyecto de Madrid Nuevo Norte

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, recoge el premio Madrid Capital Motor Económico.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, recoge el premio Madrid Capital Motor Económico. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por su contribución al proyecto Madrid Nuevo Norte (MNN), donde la Administración regional ha creado una oficina para coordinar el modelo de orientación territorial y ambiental a desarrollar por las entidades urbanísticas que participen en esta iniciativa, o desarrollar funciones de cooperación en ámbitos públicos y privados relacionados con esta actuación, entre otras tareas.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha recogido este jueves el premio Madrid Capital Motor Económico, otorgado por la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Martín ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para impulsar "el plan de mayor regeneración urbana de Europa", que aportará 12.000 millones de euros al PIB regional y permitirá crear cerca de 350.000 puestos de trabajo, el 85% de ellos en la Comunidad.

Además, contará con más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes y se construirán 10.500 viviendas, el 38% con algún tipo de protección.