Castelló lleva a Fitur 'Escala a Castelló', la nueva marca turística y el 75 aniversario de la Magdalena

Publicado: sábado, 18 enero 2020 17:25

CASTELLÓ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva marca turística de la ciudad, la tercera edición de Escala a Castelló, el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena, gastronomía y deporte son los "pilares" de la oferta que llevará Castelló la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una de las citas "más relevantes" del sector en la que Castelló quiere "potenciar sus principales atractivos y reforzar su posicionamiento como destino familiar, sostenible y accesible".

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha destacado que "queda mucho por descubrir de una tierra amable y diversa, que tiene en sus gentes su principal valor" y que "en los últimos años se ha hecho un esfuerzo desde el gobierno municipal para restituir la reputación de Castelló, también a través del turismo, su cara más visible, y Fitur es una buena oportunidad para mostrar al mundo todo lo que podemos ofrecer".

Por su parte, la concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, ha detallado que la participación de Castelló en Fitur arrancará el miércoles 22 de enero con la presentación de la nueva marca turística de la ciudad, que "aglutina las siete líneas sobre las que versa nuestra estrategia turística, que son gastronomía, naturaleza, experiencias, congresos, bienestar, fiestas y deportes". Además, en el acto se proyectará un vídeo sobre la ciudad.

Para el jueves 23, Día de la Comunitat Valenciana en Fitur, el acto central será la presentación de la tercera edición de Escala a Castelló, una propuesta que "diferencia" a la ciudad y que "volverá a reunir el segundo fin de semana de Pascua a barcos históricos en un encuentro único".

El viernes 24 será el turno para mostrar a Castelló como destino de turismo deportivo, con la presentación de la Maratón y el 14 Torneo Primer Toque Castelló Mediterráneo. El mismo día hay programado también un showcooking a cargo del chef Miguel Barrera, que cocinará un 'Arrocito de Castelló'.

Para el sábado 25 se ha reservado el día de la promoción de las fiestas. El "plato fuerte" es el 75 aniversario de la Magdalena y, para dar a conocer estas Fiestas de Interés Turístico Internacional, se hará un desfile con la participación de una "nutrida" representación del "món de la festa" y se repartirán pulseras y cintas magdaleneras.

El Patronato Municipal de Fiestas también llevará a Fitur una gaiata, la infantil de la ciudad, como "símbolo central" para "potenciar las fiestas fundacionales como reclamo turístico". Ese mismo día, cerrará la participación de Castelló en Fitur un showcooking a cargo de Adrián Merenciano, en representación de la nueva generación de cocineros de Castelló y de la "oferta gastronómica emergente" en la ciudad. También tomarán parte representantes de la Asociación de Hostelería del Grau.

Leer más acerca de: