Las empresas de drones más avanzadas se dan cita esta semana en Expodrónica

Publicado 24/06/2019 15:19:13CET
Expodrónica
ExpodrónicaEXPODRÓNICA - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tecnologías más avanzadas en drones se darán cita este semana en Ifema en Expodronica 2019, que contará con 42 expositores, entre los que se encuentran los gigantes DJI y Parrot y empresas de la talla internacional de Babcock, Thales o Nokia, ha informado la organización en una nota de prensa.

Del 27 al 28 de junio, Feria de Madrid acogerá la quinta edición del más importante evento exclusivo de drones civiles en Europa en el que este año vuelve a confiar el gigante y líder mundial en la fabricación de drones, la empresa china DJI que además de contar con un stand expositivo intervendrá en el primer World Drone Forum que se celebra en nuestro país a través de Tingting He, Public Policy Manager de la firma china DJI, entre otros responsables del gigante asiático.

Algunos de los nombres que participarán en los más de 4.000 metros cuadrados son algunos de los líderes en tecnología aplicada al sector de los drones como las francesas Parrot y Thales, la finlandesa Nokia o las británica Babcock entre un nutrido grupo de expositores que hasta la fecha suman 42 entre los que destacan empresas nacionales muy consolidadas en el sector como Aeromedia, Atyges, Tecnitop, Aerotools o Cegadrone.

NOVEDADES: EL MAYOR HIDRODRON DEL MERCADO

Entre las novedades de este año destacamos la presencia del mayor hidrodron del mercado con más de 10 metros de largo de la empresa Singular Aircraft o el dron híbrido que presenta una de las empresas punteras del sector audiovisual, Aerocamaras; el dron con mayor autonomía en el mundo con 7 horas de vuelo sin carga.

Expodrónica 2019 dará a conocer la iniciativa de Geocrowdsourcing que lleva a cabo la empresa SRM Consulting junto a la asociación de protección civil de Andalucía, llamada 'pozos peligrosos'. Asimismo, el gigante DJI mostrará sistemas ya probados en la industria que cubren toda la cadena de valor desde los sensores y el procesamiento posterior hasta las soluciones de software de análisis y el cumplimiento normativo de reciente aprobación.

LA RECIENTE NORMATIVA EXPLICADA POR AESA

La reciente y esperada regulación europea para el vuelo de drones en Europa, que se publicó hace diez días, se presentará en España en Expodrónica de manera oficial por parte de AESA. Además, la Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo, asistirá a la inauguración.

Aunque hasta 2020 no estará operativa, ya avanza la derogación de las leyes nacionales de cada país reconociendo la libre circulación por cualquier país europeo protegiendo al mismo tiempo la privacidad y seguridad de sus ciudadanos.

La nueva normativa aconseja la matriculación de los drones para evitar episodios como los que protagonizaron los aeropuertos ingleses recientemente.

EL PRIMER WORLD DRONE FORUM

Además del recinto expositivo, la feria albergará el primer World Drone Forum, la gran novedad de la edición de 2019, un evento diseñado conjuntamente por Expodrónica y Unvex, patrocinado por la Agencia Gallega de Innovación y apoyado por el Ministerio de Fomento.

El objetivo de este evento es congregar a todos los agentes del sector de los drones y sistemas autónomos para impulsar su desarrollo, tanto en sus aspectos legales como tecnológicos y de mercado.

En este simposio destacan las participaciones, además de los responsables de DJI ya mencionados, la de la Xunta de Galicia, el gobierno autónomo que más está apostando desde la administración por este sector, a través de la Civil UAVs Initiative.

Directivos de Thales, Nokia, Amazon, IATA, a través de su responsable Ruby Sayyed, o AIRBUS serán algunos de los casi 30 ponentes que intervendrán en este World Drone Forum donde los temas relacionados con la seguridad, la investigación, los inversores, UTM, U-Space, la movilidad aérea en la ciudades o el análisis de datos y la sensorización serán algunos de los temas que se abordarán también las starups.

Además, Expodrónica 2019, en colaboración con The Drone Valley International, organizará el primer Drone Hackathon, que será uno de los platos fuertes de esta edición y reunirá en Madrid a expertos llegados de diversos países para enfrentarse a diferentes retos del sector de los drones que integran ya las ultimas tecnologías relacionadas con Blockchain, lnternet de las Cosas o Realidad Aumentada.

También será un espacio donde startups y pymes conectarán con inversores, posibles socios industriales y empresas en encuentros personalizados.

Para leer más