Publicado 24/06/2025 10:50

MBFWMadrid incorporará vías alternativas al desfile tradicional para presentar las colecciones

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid - IFEMA MADRID

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid continúa su proceso e incorporará vías alternativas y creativas al desfile tradicional para presentar las colecciones de esta edición, coincidiendo con su 40 aniversario, a través de presentaciones vivas, instalaciones escénicas, performances o formatos híbridos.

En un comunicado, Ifema Madrid ha explicado que la diversificación de formatos de presentación responde a la voluntad de ofrecer a los diseñadores una herramienta "más flexible y artística para mostrar sus colecciones".

Así, serán nuevos formatos que nacen como una alternativa creativa al desfile tradicional, "permitiendo una narrativa más íntima y conceptual y, en la que cada diseñador podrá expresarse con mayor libertad" con el objetivo de convertir las colecciones en "experiencias inmersivas" que rompen con los códigos habituales que se podían vivir hasta ahora en la pasarela.

NUEVOS FORMATOS DE PRESENTACIÓN

En este marco, en el arranque de MBFWMadrid habrá una jornada de desfiles OFF en un espacio "único y emblemático" de Madrid, que acogerá todos los desfiles de este día y en el que participarán diseñadores con una gran relevancia global. De este modo, se busca potenciar la vinculación con la ciudad y la cultura.

Además, la segunda pasarela del Pabellón 14.1 de Ifema Madrid volverá a abrir sus puertas para ofrecer este nuevo formato de exposición, en el que se pueden combinar maniquíes, elementos escenográficos y materiales audiovisuales. C

Con ello, permite mantener una exhibición cercana al público donde se incluyen invitaciones para público y prensa, así como una visibilidad destacada en plataformas digitales, redes sociales, difusión en medios de comunicación y apoyo al diseñador.

Igualmente, en este mismo escenario se realizará una puesta en escena viva, protagonizada por hasta ocho modelos. Este formato contiene los servicios de maquillaje y peluquería, emisión en streaming, invitaciones, cobertura editorial y digital, además de un acompañamiento integral, antes, durante y después del evento.

"Diseñado para generar contenido diferenciador, inmersivo y alineado con el lenguaje contemporáneo de la moda", ha indicado Ifema Madrid. Así, las propuestas que se presenten bajo este nuevo esquema pasarán por una revisión técnica y curatorial, garantizando su viabilidad dentro del marco general de MBFWMadrid, de modo que el equipo de producción brindará acompañamiento personalizado, respetando siempre la visión artística del diseñador.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado