MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Entre un 40 y un 60 por ciento de las personas que piden plaza en los recursos de la Campaña del Frío de la capital son solicitantes de asilo o refugio, ha indicado este martes el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo.
En este sentido, ha afeado a Más Madrid que cuando estaban en el gobierno municipal --como Ahora Madrid-- establecieron 250 plazas para estos solicitantes de asilo y refugio "en cuatro años", mientras que el gobierno municipal actual haya establecido 450 en siete meses, "más del doble".
"Hace justo un año se quedaba una situación similar, solo con un tercio de lo que nos llega ahora de solicitantes de asilo. Le podría recordar que el contrato de la campaña del frío estaba cerrado cuando se fueron ustedes. Hicieron un contrato exactamente igual", ha afeado a al edil de Más Madrid Mar Barberán.
Por ello ha pedido al grupo, con representación en el Congreso, que "exijan al gobierno de Sánchez que cumpla con su competencia". "Estarán en el congreso y espero que sirva para presionar a (Pedro) Sánchez", ha concluido.
Barberán le ha reprochado que "eche balones fuera de nuevo". "Está en el gobierno, responda a lo que se le pregunta. No preguntamos por eso, sino por las personas que piden alojamiento en puntos de recogida en Príncipe Pío, en Atocha. Hay temperaturas gélidas, personas durmiendo en la calle, así que se lo pido. Ha gastado mucho más en luces de Navidad", le ha lanzado.