MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de personas en riesgo de ser desahuciadas se han encerrado este viernes en una oficina del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) para reclamar que atiendan sus casos.
Según ha informado a Europa Press una de las personas que permanece encerrada en la sede de este organismo ubicada en el número 23 de la calle Basílica, en total son cinco personas, dos pertenecientes a la PAH y otras tres con una orden de desahucio "inminente".
En este sentido, ha explicado la organización ha venido negociando con el organismo de vivienda varios casos de personas con impagos de la renta de sus pisos alquilados al IVIMA. De hecho, varios encuentros han culminado con la renegociación de la deuda.
Sin embargo, ha denunciado que "últimamente" han tenido desencuentros relacionados con las acusaciones que desde el IVIMA, según ha sostenido la PAH, vertían sobre las personas que vivían en estos pisos alquilados. "Les hemos pillado tomándonos el pelo", han dicho.
"INTENTO DE PRIVATIZAR" EL IVIMA
Según han asegurado, el IVIMA justificaba casos con el carácter presuntamente conflictivo del afectado o con los problemas que pudiera tener con los vecinos, algo que contrasta para la PAH una vez han podido comprobar en casos en los que se recogían firmas desde la comunidad de vecinos para que el desahucio no se llevara a cabo.
La PAH ve en los desahucios de inquilinos un "intento de privatizar" el organismo, ya que, según han denunciado, una vez desalojados de la vivienda, el piso es puesto a la venta "para hacer caja". "Se supone que el IVIMA es un organismo público, y que tiene que velar por el interés de la ciudadanía", ha dicho esta persona encerrada en las oficinas del ente público.
Por otro lado, ha anunciado su intención, al igual que la de sus compañeros de encierro, de permanecer en las oficinas hasta que les atiendan y que se resuelva su caso. "Esto no puede ser así. No vamos a permitir que se desahucie a gente que más o menos ya está en una situación de exclusión social. ¿A dónde les mandamos? ¿Debajo de un puente?", se ha preguntado.