La Agencia para el Empleo reorienta sus cursos, amplía la oferta y potencia enseñanza online

Imagen de un trabajador con un ordenador portátil.
Imagen de un trabajador con un ordenador portátil. - SUMAUTO - Archivo
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 16:29

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Empleo de Madrid, dependiente del área de Economía, Innovación y Empleo, ha estado desde el inicio de la crisis reforzándose y trabajando "casi plenamente" de forma digital para reorientar sus cursos y los convenios con las empresas y poder preparar a quienes han perdido su trabajo de cara a la reactivación del mercado laboral con mayor oferta formativa.

A finales de abril se lanzaron las primeras 1.000 plazas de cursos online correspondientes a siete acciones formativas con certificación Oficial MOS, en programas del paquete informático Microsoft Office. La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar: más de 1200 solicitudes en tres semanas.

La oferta de los 73 cursos de comercio y marketing, frente a los itinerarios que venían haciendo de forma presencial, se ha diversificado con cursos de adquisición y especialización de los conocimientos en planificación y gestión comercial, junto con los de marketing centrados en la venta de productos, atención al cliente y tratamiento de las sugerencias y reclamaciones y de forma especial una amplia variedad de cursos sobre logística y almacenaje.

Por otra parte, la oferta se ha ampliado con 202 acciones formativas con mil plazas, en las familias profesionales que tienen mayor demanda en el mercado laboral. Según el desglose de los cursos, 73 son de marketing y comercio; educación y formación, 9; electricidad, electrónica y energía, 15; idiomas, 11; industrias alimentarias, 13; instalación y mantenimiento, 20; prevención de riesgos laborales y seguridad, 19; sanidad, 26 y servicios a la comunidad, 16.

La duración de las acciones oscila, dependiendo del curso, entre las 10 y las 120 horas. Son actividades interactivas que fomentan el autoaprendizaje y en las que cada alumno marca su propio ritmo de aprendizaje dentro de las pautas generales para su seguimiento. Deberá disponer de una guía didáctica en línea y superar más del 75 por ciento de los contenidos y pruebas de evaluación de cada curso.

Esta ampliación de la oferta formativa es posible gracias al Plan de Choque que, dotado con 1,8 millones de euros, que ha puesto en marcha la Agencia para paliar los efectos económicos de la crisis.

Con este programa se refuerzan además servicios claves de cara a la nueva etapa como son de orientación e intermediación laboral a desempleados y la puesta en marcha de un catálogo de actividades formativas online para llegar a más alumnos y conseguir una mayor versatilidad de la oferta formativa para adaptarse permanentemente a las necesidades del mercado.

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