Aguado afea a PP-PSOE su acuerdo sobre el Poder Judicial y Garrido defiende que lo eligen los representantes del pueblo

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
CS MADRID
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 11:05

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afeado este jueves al PP y al PSOE el acuerdo para la composición del Consejo del Poder Judicial y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, defiende que no le parece descabellado que lo elijan "los representantes del pueblo".

En una pregunta parlamentaria, en la sesión del control del Pleno de la Cámara regional, Aguado ha comenzado criticando que en la región "se tarde once meses en tener una sentencia de un juzgado de primera instancia, que centenares de expedientes apilados en sillas, que jueces que van a vistas orales en anorak y con doble calcetín porque no hay calefacción y que juzgados lleven tres años con la misma gotera".

Para Aguado, esta situación "no es normal" y empieza a ser "desesperante la desidia" del Gobierno autonómico y la "lentitud a la hora de poner en marcha reformas estructurales". En este punto, ha señalado que en lo que sí son "rápidos" es en "pactar jueces e intercambiarse magistrados con el PSOE". "Siempre encuentran un ratito para repartirse el poder judicial con ellos. Es una vergüenza", ha lanzado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la Justicia es "un poder al servicio" de todos, no de los partidos. Según el portavoz de Cs, "cada vez más españoles están cansados de su mangonero, de que se entienda la Justicia como un supermercado".

Por su parte, Garrido ha defendido que su Ejecutivo ha hecho "un esfuerzo especial" en la materia y lo han hecho para mejorar "las infraestructuras, recursos humanos y materiales". El presidente ha hecho hincapié en que su primera decisión al frente de la Comunidad fue crear una Consejería de Justicia, que se ha puesto en marcha un plan de modernización de las infraestructuras y se han creado cuatro juzgados y se abrirán otros seis.

Así, ha recalcado que todas las medidas las han puesto en marcha "dialogando con los agentes jurídicos y diferentes sindicatos". Además, ha sostenido que desde el Tribunal Superior de Justicia se ha reconocido "de manera expresa" el trabajo del Gobierno. Para Garrido, el panorama que describe Aguado "es de otro país".

El dirigente autonómico ha espetado al portavoz 'naranja' que está "un poco disperso, desorientado" y que lleva esta cuestión al Parlamento para "terminar en ninguna parte". Además, le ha afeado que la ponga sobre la mesa cuando ni siquiera la Comunidad tiene competencias.

"Los vocales no los eligen los partidos, como afirma, sino los representantes del pueblo español. Me parece que es una cosa descabellada", ha defendido, para a continuación espetarle que no se preocupe porque su alcalde de Arroyomolinos "va a tener un juicio justo".