Publicado 06/07/2020 13:11:46 +02:00CET

Aguado alerta del "relajamiento en el uso de mascarilla" y llama a no perderle el miedo al Covid-19

Aguado en la presentación de 'Sondersland'
Aguado en la presentación de 'Sondersland' - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha alertado este lunes del "relajamiento en el uso de la mascarilla" y ha hecho un llamamiento a que no se pierda el miedo al coronavirus.

"Es imprescindible que sigamos manteniendo la mascarilla. Tengo la sensación de que empieza a haber un cierto relajamiento, que hay menos personas que hace un mes que la lleva. Eso es un grandísimo error. Soy consciente de que genera calor, de que es incómoda, pero más calor y más incomodo es el uso de un respirador en un hospital", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del festival virtual de talento joven 'Sondersland', en la sede de su Consejería.

Aguado ha recordado que este lunes comienza una nueva fase, después de 14 días en los que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asumido "plenamente las competencias" en la desescalada y en la que no se han producido "incidencias reseñables". A partir de ahora, ha indicado que seguirán viendo cómo evoluciona la pandemia y espera puedan seguir "dando pasos".

Para leer más