Aguado anuncia la contratación de 100 nuevos operadores para el 012

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 24 marzo 2020 17:29


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que se reforzará el Servicio de Atención Ciudadana 012 con la contratación de 100 nuevos operadores, que se sumarán al equipo para resolver dudas o cuestiones no sanitarias sobre el coronavirus.

Con esta medida, según han detallado posteriormente desde la Comunidad, "se intensifica la estrecha colaboración de todos los servicios de información que el Ejecutivo regional ha puesto a disposición de los ciudadanos".

Estos son el 112 para emergencias, el 900 102 112 para atender sobre posibles contagios, así como el 012 para el resto de la labor informativa de interés público, con especial atención a cuestiones no sanitarias pero de notable utilidad como las que afectan a las áreas laboral, educativa y social.

Otro de los objetivos perseguidos es "ofrecer un servicio de información veraz con fuentes oficiales y comunicación clara para evitar la alarma de la población ante la aparición de informaciones falsas y de audios y testimonios no oficiales que circulan por redes sociales".

Posteriormente, desde el Gobierno autonómico, han hecho hincapié en que se calcula que el 012 recibirá entre 2.000 y 3.000 llamadas más al día sobre las 9.000 diarias que recibe en la actualidad.

Todos los nuevos operarios incorporados a las filas del 012 llevarán a cabo su actividad en modalidad de teletrabajo para garantizar las medidas de seguridad dispuestas por la Consejería de Sanidad. Con el objetivo de facilitar su labor, se les ha dotado de equipamiento técnico y de acceso remoto al sistema.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado