5 de junio de 2020
 
Publicado 25/03/2020 20:46:35 +01:00CET

Aguado avanza que autobuses gratuitos trasladarán a sanitarios del hospital a hoteles de descanso

Puerta del Hotel Marriott Auditorium, en el kilómetro 12 de la A-2.
Puerta del Hotel Marriott Auditorium, en el kilómetro 12 de la A-2. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que el Ejecutivo regional pondrá a partir de este jueves autobuses gratuitos para trasladar a los sanitarios del hospital a los hoteles destinados para su descanso.

Se suma a otros servicios como el transporte gratuito, gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital, para sanitarios y voluntarios del hospital temporal de Ifema.

Esta medida, publicada por Aguado en sus redes sociales, se suma a otras iniciativas como la de los taxistas y vehículos de transporte con conductor que también ofrecen sus servicios de manera gratuita para acercar al personal sanitario a atender a domicilio a pacientes confinados en sus casas.

La Comunidad, junto a la asociación hotelera de Madrid, ha desplegado los establecimientos B&B Aeropuerto Madrid T1, B&B Aeropuerto Madrid T4 y Room Mate Mario, para que profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, puedan descansar en sus habitaciones ante la situación de crisis producida por el coronavirus Covid-19. También se reservan las últimas plantas de los hoteles medicalizados para profesionales destinados allí.

Estas habitaciones están destinadas para los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que conviven en el domicilio con personas de alto riesgo frente al Covid-19, trabajadores desplazados de otras comunidades, aquellos que por las características de los turnos de trabajo requieren de proximidad al centro hospitalario, y en última instancia, aquellos cuyo domicilio esté distante del centro hospitalario y alargue el trayecto del puesto de trabajo a casa.

Para leer más