25 de mayo de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 16:16:48 +00:00 CET

Aguado celebra los compromisos que Cs ha logrado “arrancar” al Gobierno para prorrogar el estado de alarma

El vicepresidente, consejero de Deporte y Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
El vicepresidente, consejero de Deporte y Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado los compromisos que desde Ciudadanos han conseguido "arrancar" al Gobierno central para contar con su apoyo para prorrogar el estado de alarma 15 días más.

"Ha sido una negociación intensa, ha sido dura a lo largo de la mañana y por fin hay un acuerdo que yo creo que es positivo para el conjunto de los españoles. Hemos conseguido que el Gobierno rectifique en una serie de planteamientos que nos parecían contraproducentes", ha señalado en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press.

Estos eran, según ha expuesto, que el estado de alarma se prolongase 30 días, lo que hubiera supuesto que una vez finalizada este "ya no tendría que rendir cuentas" porque hubiera acabado "el período de sesiones". Así, ha celebrado que hayan conseguido que la prórroga sea solo de 15 días y que julio sea hábil.

Además, ha hecho hincapié en que han negociado aspectos que afectan directamente a los autónomos, dado que se ha conseguido desvincular la prestación por cese de actividad al estado de alarma, y también adelantar el pago a aquellas personas que siguen pendientes de cobrar lo que les corresponde por el ERTE de fuerza mayor.

"Creo que la negociación ha sido muy fructífera y que demuestra, al final y al cabo, la utilidad de Ciudadanos. Al margen de lo que hagan otros partidos políticos hemos conseguido arrancarles compromisos muy importantes", ha subrayado.

Aguado ha defendido que el estado de alarma lo que garantiza es que se cumplan una serie de medidas y de fases que de otra forma no se podían garantizar. Dicho mecanismo es, para el vicepresidente, el único que ahora mismo permites "incorporarse al día a día de forma gradual".

Todo lo conseguido ha sido, tal y como ha recordado, con tan solo "diez escaños". "Yo me pregunto qué ha conseguido el PP o Vox. Creo que nada. Y como yo miro la política en términos de utilidad creo que estamos siendo más útiles a los españoles que otras formaciones políticas", ha lanzado.

Respecto a las criticas del exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta por la decisión, el también portavoz del Gobierno autonómico ha incidido en que este "ahora se ha desvinculado del partido" y que le desea "lo mejor" si piensa empezar otros proyectos.

Eso sí, ha deslizado que espera que "respete al nuevo equipo", algo que, según ha dicho, le consta que hace. "Que nos deje trabajar como siempre, en el interés general", ha remarcado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  3. 3

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio

  4. 4

    Marlaska cesa al coronel Pérez de los Cobos, que investigaba el 8-M y la gestión de Fernando Simón en la Covid

  5. 5

    El juez apunta que Iglesias pudo retener la tarjeta del móvil de su asesora y le retira su condición de perjudicado