27 de mayo de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 12:08:59 +00:00 CET

Monasterio cree que Madrid está abocada "a la ruina" y pide "un esfuerzo adicional" para pasar de fase

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid. Archivo.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid. Archivo. - Pool

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado este martes que la Comunidad de Madrid "está abocada a la ruina" si no se produce ya un cambio de fase de desescalada y ha solicitado al Gobierno regional que haga "un esfuerzo adicional" para ello.

En una rueda de prensa telemática con periodistas, tras la reunión de la Junta de Portavoces, y cuestionada sobre que la Comunidad de Madrid haya solicitado de nuevo formalmente al Gobierno central acceder a la fase 1 de desescalada para el próximo 15 de mayo, Monasterio ha indicado que es necesario que los madrileños ya puedan salir en las condiciones necesarias de seguridad, con criterios "rigurosos" para poder activar la economía.

"Estamos avocados a la ruina en Madrid y tenemos que convivir con el Covid y garantizar la seguridad necesaria, porque esto no es solo una crisis sanitaria, sino económica y social. Sugiero al Gobierno de la Comunidad un esfuerzo adicional en el tema de la atención primaria. Creo que estamos en condiciones de pasar a la fase 1 y dedicar todos los esfuerzos al rastreo. La única manera de dar seguridad y garantizar que no tengamos rebrote", ha sostenido.

Sobre si considera que antes estaban preparados para pasar de fase, la portavoz de Vox en la Cámara regional no lo ha podido valorar porque no han tenido acceso al detalle de los informes pero cree que al Ejecutivo autonómico le ha faltado "anticipación". "Cada día que le hemos dedicado al apartamento de Ayuso, como quiere la izquierda, perdemos tiempo para solventar la crisis económica y social", ha sostenido.

Así, ha insistido en la necesidad de que aborden un plan y cree que el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, debería darse cuenta de que "no es momento de ser el cómplice y el aliado del Gobierno socialista" que les ha llevado a "una crisis sanitaria, económica y social".

En este punto, ha insistido en una desescalada por zonas en Madrid y que, si vuelve a haber un rebrote, se pueda confinar una zona concreta.

Por último, ha arremetido contra la "deslealtad de Ciudadanos" al apoyar al Gobierno central en la prórroga del estado de alarma en el momento que más "están sufriendo los españoles", aliándose con quienes "les han llevado a la ruina".

493344.1.260.149.20200519135400
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Una física crea el quinto estado de la materia desde su sala de estar

  2. 2

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  3. 3

    Bunbury: "Escucho los discos de Iván Ferreiro con envidia, pero no sana, envidia totalmente de la mala"

  4. 4

    Evidencia rotunda de la presencia del planeta Próxima b

  5. 5

    Sanidad informa de 39 muertes en la última semana pero aumenta la cifra total de fallecidos en solo uno