Actualizado 18/04/2020 21:24 CET

Aguado celebra que los niños puedan salir desde el 27 de abril: "Es una gran noticia"

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

Sánchez escuchará el parecer de los responsables autonómicos en una nueva comparecencia este domingo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril.

"Es una gran noticia para millones de familias", ha subrayado en su cuenta de Twitter el dirigente madrileño. Así, ha incidido en que la salud de los niños "debe ser una prioridad" y ha hecho hincapié en que ahora la responsabilidad de los padres "volverá a ser esencial" para ganar la batalla en esta pandemia.

El vicepresidente autonómico llevaba días pidiendo esta medida en todas sus intervenciones públicas. De hecho, llevo a la reunión del Consejo de Gobierno una petición formal para que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se lo pidiese a Sánchez en la videoconferencia de presidentes autonómicos, que se viene celebrándose los domingos.

Su propuesta no salió adelante dado que los miembros del PP defendieron, como hizo públicamente la presidenta y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que debía ser una decisión que tomasen los técnicos sanitarios dado que los niños son "vectores en la transmisión de la enfermedad".