Actualizado 31/05/2020 14:15:48 +00:00 CET

Aguado propondrá a la oposición dos mesas de trabajo de reconstrucción sobre empleo y políticas sociales

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, presenta "Garantía.Madrid", el sello que ha creado la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región. En Madrid (España), a 29 de mayo de 2020.
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, presenta "Garantía.Madrid", el sello que ha creado la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región. En Madrid (España), a 29 de mayo de 2020. - Josefina Blanco - Europa Press

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, propondrá a los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid empezar los trabajos de reconstrucción con la puesta en marcha de dos mesas de trabajo.

Una versará sobre 'Economía y Empleo' y la otra sobre 'Políticas Sociales y Familia', al ser dos áreas esenciales para abordar las medidas frente a los efectos causados por la crisis del coronavirus.

No obstante, según han indicado a Europa Press fuentes del entorno de Aguado, el vicepresidente no descarta que se pudieran poner en marcha otras mesas de trabajo adicionales.

El formato, apuntan dichas fuetnes, sería similar al que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Madrid por parte del alcaldesa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacis.

La duración de estas mesas no debería alargarse más allá de julio. La idea es que la comisión de reconstrucción propuesta en la Asamblea arranque en septiembre y que pueda utilizar como punto de partida los acuerdos alcanzados en las mesas.

El vicepresidente volvió a insistir ayer en su llamamiento a los grupos políticos en la Asamblea de Madrid para "entenderse" y buscar amplios consensos ante la crisis del coronavirus, dado que ahora "toca tender puentes" aunque piensen "distinto".

"Han sido demasiadas muertes, demasiada destrucción y demasiado dolor como para que los políticos sigámonos dándonos la espalda. Toca tender puentes, aunque pensemos distinto", ha apuntado Aguado en redes sociales.

Precisamente este sábado la vicealcaldesa de Madrid y compañera de filas en Ciudadanos manifestó que quiere ver el "espíritu" de pacto que están demostrando el Gobierno local y los grupos de la oposición municipal también en la Asamblea y el Congreso de los Diputados, dado que la situación de crisis motivada por la pandemia del coronavius los ciudadanos merecen políticos "adultos", "responsables" y "conscientes de la responsabilidad que les ha tocado vivir".

Aguado propuso el viernes a los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid reunirse la próxima semana, a ser posible a partir del lunes, para "conocer sus propuestas de cara a los próximos meses".

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Detenido un individuo por maltrato animal tras golpear a su perro en la vía pública

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial