Publicado 16/06/2020 11:18:22 +02:00CET

Aguado tacha de "absurdos y catetos" los discursos que alimentan la 'madrileñofobia'

Ignacio Aguado junto al consejero de Transportes, Ángel Garrido, en su visita al Intercambiador de Príncipe Pío
Ignacio Aguado junto al consejero de Transportes, Ángel Garrido, en su visita al Intercambiador de Príncipe Pío - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que los discursos que ha escuchado que alimentan la 'madrileñofobia' tras el coronavirus son "lo más absurdo y cateto que ha escuchado en los últimos años".

"A la gente no se le puede medir ni exigir en función de dónde procede, ,cuál es su origen, sino que se cumplan una serie de requisitos sanitarios y se respeten una serie de medidas de seguridad e higiene", ha manifestado, en declaraciones a los medios, durante una visita a de las oficinas de gestión de la tarjeta de transporte público que se ha reabierto en el Intercambiador de Príncipe Pío.

En este punto, se ha preguntado qué opinarán los empresarios de Sanxenxo, en Galicia, por ejemplo, que "se nutren en verano de gente de fuera, también de muchos madrileños que van allí a los hoteles, apartamentos, restaurantes y negocios a consumir", así como los de Valencia o Málaga.

Aguado cree con sus declaraciones algunos líderes políticos están "tratando de estigmatizar a los madrileños" y considera que esto tiene "un cierto 'tufillo' xenófobo". Por ello, les ha pedido que sean "un poco más sensibles" a la realidad de los madrileños, una región "abierta que no pregunta a nadie nunca de dónde viene cada uno" sino que abre las puertas a todos.

Y, también que sean sensibles por sus comerciantes, dueños de apartamentos y hoteles, cines, teatros y tiendas que "están esperando poder salir de esta crisis con el turismo".

Para leer más