Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 junio 2020 15:44

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha tachado de "deleznable e intolerable" que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, hablen de que en la región se han producido "crímenes" en las residencias de mayores.

En rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, el dirigente ha tachado de "absolutamente deleznables" las declaraciones de Iglesias y ha sostenido que estas no tienen "ningún sentido". Además, ha manifestado que sus palabras "rompen cualquier topo de debate político y marco de convivencia mínimo entre administraciones".

"Entiendo que el señor Iglesias venga de una forma de hacer política crispadora y frentista pero tiene que entender que es el vicepresidente del Gobierno y que ese tipo de afirmaciones no tienen cabida. Desde luego, no las compartimos", ha declarado.

A renglón seguido, ha indicado que tampoco comparte las declaraciones de Monasterio diciendo que se han cometido "asesinatos". Para Aguado, esto es "deleznable e impresentable" sobre todo cuando se pone "en el lugar de sus familias que han perdido a seres queridos y no se han podido ni siquiera despedirse".

"Políticos haciendo este tipo de declaraciones ayuda muy poco a construir lo que se ha destruido, a intentar buscar consensos. Entiendo que ambas formaciones políticas están en ese planteamiento de polarización y de crispación pero me duele todavía más que sean desde el Gobierno de España", ha dicho, al tiempo en el que ha subrayado que espera que "rectifique y pida disculpas".