Actualizado 29/04/2012 14:36

Aguirre anima a trabajar para que España deje de tener una imagen exterior "a la griega"

XV Congreso PP Regional
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha animado este domingo a todos los españoles a "dejarse de lamentos" y a trabajar para cambiar la imagen "a la griega" que, a su juicio, proyecta España en el exterior, con el fin de ofrecer una visión de confianza.

    "Nosotros confiamos en España y eso es lo que tenemos que transmitir. Y saber que de los sacrificios viene la recuperación. España es una gran nación y los españoles tenemos fuerza y talento suficiente para salir de la crisis y vamos a salir", ha enfatizado Aguirre.

   La dirigente se ha pronunciado así en la clausura del XV Congreso que los 'populares' madrileños están celebrando este fin de semana y en el que ha salido reelegida con el 97,2 por ciento de los votos.

   En un auditorio abarrotado con banderas de España ondeando y ante la atenta mirada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Aguirre ha insistido en que es necesario generar confianza en los mercados, que son los que tienen que "prestar dinero" a España para pagar la deuda "que han dejado los socialistas".

   Desde su punto de vista, esto es difícil de conseguir si se proyecta una imagen "a la griega" de "algaradas y contenedores quemados", por lo que ha manifestado que es preciso cambiar y ofrecer una visión de España en la que se muestre a todos los españoles "unidos bajo la bandera".

   "Es el momento de estar orgullosos de la bandera de España, sin complejos, como hacen todos los países europeos y americano. Ya está bien de avergonzarse del símbolo que nos une a todos y que es la garantía de nuestra libertad", ha proclamado.