El alcalde de Mejorada aclara que no prohíben la entrada a Cruz Roja sino que les cobran una tasa de estacionamiento

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2015 19:17

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, ha aclarado este lunes que no han prohibido la entrada de los autobuses de donación de sangre de Cruz Roja al municipio sino que se les cobra una tasa por ocupación de la vía pública de 17,42 euros al día como forma de protesta "a la sanidad como negocio".

El primer edil ha declarado a Europa Press que el día 29 de octubre aprobaron una moción en el Pleno del Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos políticos menos el PP, por la cual el Gobierno insta a Cruz Roja a pagar dicha tasa. "Nosotros no le prohibimos la entrada, al enterarse de que tienen que pagar deciden no venir", ha puntualizado Capa.

Asimismo, ha afirmado que este impuesto ya lo utilizaban "vehículos de carga y descarga y feriantes" así como que lleva "muchísimos años en nuestro municipios".

Se trata de una "protesta" del Consistorio ante el convenio firmado en 2013 entre la Comunidad y Cruz Roja por la que esta última cobra 67 euros por bolsa de sangre a la región. "Nosotros estamos a favor de la Sanidad pública y lo que sea hacer de la Sanidad un negocio no lo entendemos", ha recalcado.

Esta mañana el alcalde ha podido hablar con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y le ha trasladado "calma" al desmentir las acusaciones de algunos medios de comunicación sobre la existencia de una prohibición de entrada a Cruz Roja al municipio.

Además, el edil le ha transmitido al consejero que estarían "encantados" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, revisara este convenio.

Leer más acerca de: