6 de junio de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 14:34:52 +00:00 CET

El Ayuntamiento de Alcorcón condena las aglomeraciones convocadas "en contra de la ley" y las actitudes "intolerantes"

Una multitud se concentra en contra del Gobierno de Pedro Sánchez al grito de "dimisión" por su descontento con la gestión sanitaria del Covid-19.
Una multitud se concentra en contra del Gobierno de Pedro Sánchez al grito de "dimisión" por su descontento con la gestión sanitaria del Covid-19. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha condenado las aglomeraciones de los últimos días a consecuencia de las convocatorias, "y en contra de la ley y las normativas vigentes", así como "los actos de intolerancia" que se produjeron.

"Este tipo de actitudes no sólo no reflejan la realidad de Alcorcón ya que somos una ciudad tolerante, solidaria y comprometida, sino que ponen en serio riesgo la salud de nuestra población", han dicho, después de que este martes se repitieran escenas de tensión y enfrentamiento entre manifestantes contrarios.

Por ello, han vuelto a hacer "un llamamiento a la calma", instando al "cese de llamadas e incitaciones a través de diversos canales y redes sociales para realizar este tipo de concentraciones", ya que "ponen en peligro la salud de todos los alcorconeros, y confronta directamente con lo estipulado en el estado de alarma decretado en nuestra región".

La protección de los vecinos ha sido el motivo dado por el Gobierno local (PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón) para decretar -"con informes de la Concejalía de Salud Pública"-- el cierre de la plaza Príncipes de España: "para velar por la salud de la población y evitar las concentraciones ilegales".

Desde el PP y Vox han criticado que se haya vallado el espacio donde en los últimos días se venía desarrollando una cacerolada contra el Gobierno central, "vulnerando los derechos" de los alcorconeros. El portavoz de Vox, Pedro Moreno, ya ha avanzado que se reunirá con la abogada "para empezar a redactar una demanda contra la alcaldesa, Natalia de Andrés, por vulneración de derechos fundamentales de los vecinos de Alcorcón".

493667.1.260.149.20200520163100
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  4. 4

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla

  5. 5

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería