El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado este miércoles por establecer en la capital "un modelo competitivo desde el punto de vista fiscal" así como "aprovechar las oportunidades que ofrece la sociedad digital, la colaboración público-privada, la intervención en el espacio público o la generación de vivienda asequible".
Todo ello, ha subrayado, "permite a los ciudadanos tener una ciudad con la que cada vez se sientan más identificados". Así lo ha manifestado unto al regidor de Lisboa, Carlos Moedas, en el coloquio 'El liderazgo transformador de las ciudades' enmarcado en la edición especial del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, celebrado en la ciudad de Lisboa.
Allí ha hecho hincapié en el importante papel que las ciudades tienen para liderar los grandes cambios que se avecinan para la humanidad a partir de modelos que generen calidad de vida. Almeida ha destacado la importancia de "tener un modelo claro de ciudad y saber hacia dónde se quiere dirigir" y, en este sentido, ha destacado que "en Madrid es sinónimo de calidad de vida".
En este punto ha indicado el liderazgo está basado en "la cercanía, la confianza y el respeto, donde el político sea capaz de entender la problemática de la población para ofrecerle soluciones". Las políticas de sostenibilidad tanto ambiental como económica o social, de preservación de calidad del aire, de movilidad sostenible y el mantenimiento de los servicios públicos para que sean eficaces y eficientes son "fundamentales en el desarrollo de la ciudad", según ha explicado Almeida.